Fernando Platas Álvarez, ex clavadista olímpico, dejó de ser titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide) del Estado de México, por lo que de manera interina toma el cargo el ex atleta Gabino Apolonio Oro, quien fungía como director operativo, hasta determinar al nuevo dirigente estatal.
Especialista en distancia, Apolonio destacó en el ámbito regional por la década de los años 90, al lograr plata en 5 mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico 1993. En ese mismo año, pero en Venezuela conquistó tercer lugar 10 mil metros planos de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, así como en 1998 otro bronce en la misma prueba en Venezuela.
Tras tomar posesión Marcela González Salas como secretaria de Cultura para el periodo 2017-2023 en la administración del gobernador Alfredo del Mazo, se han manejado rumores de varios nombres en la baraja.
Entre ellos el comunicador y ex presidente municipal de Teoloyucan Gerardo Lizeaga; la exclavadista también olímpica Tatiana Ortiz; Francisco Montiel, exdirector del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, y hasta el extaekwondoín olímpico Víctor Estrada Garibay, actual edil de Cuautitlán Izcalli, pero nadie de manera oficial.