Por Lorenzo Rodríguez Blancas
México, 8 Feb (Notimex).- La bajacaliforniana Alexa López dijo que el haber conseguido un lugar al Preolímpico de Remo en Brasil, es un logro por el cual trabajó desde hace tiempo y ahora habrá que consumar el objetivo para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Este sábado en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco en la capital mexicana, López y su coequipera Fabiola Núñez, lograron el pase a la Regata Preolímpica en Río de Janeiro, Brasil, evento que repartirá los boletos de la zona a la cita japonesa.
La dupla detuvo el crono de 7:41.88 minutos en el doble ligero para ocupar un puesto en la selección nacional de remo preolímpica.
Refirió que el resultado fue gracias a la preparación y experiencia adquirida, “es una meta que tengo desde el principio del ciclo olímpico, la cual hemos ido mejorando año tras año a través de varias competencias y mucho trabajo”.
Añadió que ahora en el Preolímpico se debe llegar hasta la final para tener el derecho a estar en Tokio 2020, “seguiremos trabajando estos últimos meses antes de buscar nuestro boleto a Juegos Olímpicos”.
La Federación Mexicana de Remo dispuso que la dupla que ganara dos de tres regatas durante la evaluación de este fin de semana tendría derecho a un puesto en el Preolímpico de Río de Janeiro previsto del 2 al 5 de abril.
– Fin de nota-
NTX/LRB/MFH