Capital Estado de México

Estadio

Rumbo a Rusia 2018

Con algunas bajas sensibles, como la de Andrés Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano y Giovani dos Santos, la Selección Mexicana de Futbol recibirá a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca a las 19:50 horas, en un partido que promete mantener en el filo de la butaca al espectador.
El juego entre líder y sublíder del hexagonal final de la Concacaf es el más llamativo en esta tercera jornada del clasificatorio mundialista, donde Estados Unidos se medirá a Honduras y Trinidad y Tobago a Panamá.
Tras derrotar a los estadounidenses y empatar con los Canaleros, el cuadro tricolor debuta en “su casa” ante un equipo tico que inauguró acciones ante los trinitarios para luego provocar la salida de Jurgen Klinsmann al golear a Estados Unidos por 4-0.
A pesar de que Costa Rica llega en gran momento, sin goles en contra y con seis a favor, el historial de choques entre ambos combinados pone como favorito al conjunto azteca ya que en 50 partidos, tiene un saldo de 28 victorias, seis derrotas y 16 empates. Sin embargo, una de esas derrotas suele ser recordada con mucho dolor en todo el futbol mexicano. El 16 de junio de 2001, en el denominado “Aztecazo”, Costa Rica humilló a México y rompió su imbatibilidad en el Estadio Azteca. Esta victoria se tomaría a modo de venganza, ya que el Tri le ha propinado la peor derrota a los ticos con un contundente 7-0, el 17 de agosto de 1975.
La reivindicación del Tricolor
A pesar de que el “aztecazo” podría marcar un antes y un después para la selección nacional de Costa Rica, lo cierto es que desde 2002, los ticos únicamente han podido vencer al Tri en una ocasión. Desde aquella “noche triste”, México contabiliza 16 juegos en contra de ‘La Sele’ con saldo de 11 victorias, cuatro empates y una derrota.
Aquel traspié se dio en el pasado proceso clasificatorio, rumbo a Brasil 2014, y tuvo consecuencias fatales para la escuadra azteca, que tuvo que darle las gracias al técnico Victor Manuel Vucetich. Además, la derrota ante Costa Rica colaboró para que la Selección Mexicana se colocara en quinto lugar del clasificatorio mundialista de la Concacaf 2014 y a la postre tuviera que se disputar su clasificación a la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda.

Salir de la versión móvil