www.capitaledomex.com.mx

Salva temporada

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Manchester United conquista la Europa League al vencer 2-0 al Ajax


El Manchester United, equipo dirigido por el portugués José Mourinho, salvó la temporada tras ganar un título que los Devils no tenían brillando en sus vitrinas, además de conseguir su pase automáticamente a la Champions League, al vencer 2-0 al Ajax en la final de la Europa League.
La Final se disputó en el Friends Arena de Suecia. Encuentro que albergaba una rivalidad antaña, arrojando cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras empatando a dos, dejando este el duelo decisivo e importante en busca de una presea, ya que el equipo del Ajax sumaba más de 20 años sin coronarse en el viejo continente.
El Ajax fue la última escuadra holandesa que participó en una final de Europa League y la ganó, al lograrlo en la temporada 1991-92. El Feyenoord (1974 y 2002) el PSV (1978) son los otros equipos de la Eredivisie que han podido levantar este trofeo.
Por otro lado, la última vez que ganó la “Orejona” el United fue en la temporada de 2007-2008, aún contando con Cristiano Ronaldo en sus filas, hace casi más de diez años sin coronarse como el rey de Europa.
Ahora, tras un torneo “regular” en la Premier, quedándose con el sexto puesto, los ‘Diablos’ lograron hacerse de un título valioso para sus aspiraciones a futuro.
Paul Pogba, la estrella francesa, abrió el marcador con un disparo fuera del área rebotando en un defensa y cambiando la trayectoria del balón para el guardameta del conjunto holandés en el primer tiempo, donde los “Hijos de los Dioses” no tuvieron respuesta.
El armenio Henrij Mjitarián, encaminó más al equipo de ‘Mou’ en cobro de tiro de esquina en los primeros minutos del complemento, rematando de media tijera un balón que peinó Fellaini.
Los pupilos de “The Special One” intentaron incrementar el marcador sumando más de cinco disparos a puerta contra uno del conjunto neerlandés, pero sólo pudieron perforar en dos ocasiones el marco rival.
Cabe destacar que éste podría ser el último partido del ‘chico malo’ con el Manchester United, tras defender por más de 12 años la camiseta del United y siendo material de selección tras su estadía. Wayne Rooney ingresó al terreno de juego en el tiempo agregado, donde la hinchada se desvivió por el futbolista inglés con una carretilla de aplausos y gritos, despidiéndose de su jugador histórico.
Además, otro jugador “endiablado” que tendría sus minutos contados es el cancerbero De Gea, quien podría emigrar a su país con el conjunto ‘merengue’, puesto que se ha renovado el interés por el guardameta español.