Capital Estado de México

Estadio

Santos hace una “diablura” y deja fuera a Toluca

El equipo de Toluca fue incapaz de aprovechar su condición de local, y en uno de sus peores partidos del certamen, fue superado 1-2 por Santos Laguna, por lo que quedó fuera de la liguilla y León está en la fase final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Carlos Izquierdoz, al minuto 24; del uruguayo Jonathan Rodríguez, al 76. El brasileño Maikon Leite marcó por los “escarlatas”, al 88.

Con este resultado, los “Diablos Rojos” se quedaron con 24 unidades fuera de la liguilla, en tanto que los de Coahuila sumaron 16 puntos.

Los triunfos de Monterrey y de León condicionaron a los mexiquenses a conseguir los tres puntos en disputa frente a Santos para entrar a la liguilla, una presión que fue incapaz de sobrellevar para despedirse del certamen.

La escuadra dirigida por Hérnán Cristante era consciente que lo único que le servía era el triunfo y por ello desde el inicio se fue al frente, pero de una manera poco clara, sin la tranquilidad que le permitiera pensar la forma más inteligente para hacerle daño a los de la “Comarca Lagunera” que sin presión solo buscaron hacerle la “maldad al diablo”.

Antes de ponerse al frente en el marcador, pudo haberlo hecho apenas cumplidos los primeros 12 minutos, en una jugada en la que el uruguayo Jonathan Rodríguez aprovechó un error de Gerardo Flores para encarar al área, plantarse frente a Alfredo Talavera al que superó con un disparo potente, pero se estrelló en el travesaño.

La visita logró terminar con el cero al minuto 27 en un tiro de esquina por derecha a la altura del manchón penal, donde el argentino Carlos Izquierdoz se levantó para conectar un cabezazo sólido y poner el esférico al fondo de las redes, para irse así al descanso.

El técnico argentino Hernán Cristante necesitaba de un revulsivo y trató de encontrarlo en el mediocampista Antonio Naelson “Sinha”, del brasileño Maikon Leite y de Diego Gama, quienes se contagiaron de la falta de actitud y de coraje del resto de sus compañeros, por lo que pudieron hacer por su causa.

Mientras que los de Torreón aguantaron, sabían que ellos no tenían la necesidad de ir al frente, por lo que apostaron por un contragolpe para liquidar las aspiraciones de su rival.

Esta ocasión llegó al minuto 76 en un despliegue a velocidad que dejó a Djaniny Tavares, de Cabo Verdesolo frente a Alfredo Talavera, quien aguantó muy bien, pero el africano cedió al charrúa Rodríguez que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Toluca acortó distancias al minuto 88 por medio del brasileño Leite, sin embargo, el descuento llegó muy tarde y ya nada pudo hacer para quedar fuera de la fase final y cederle el lugar a León que ya está dentro de los ocho que pelearán por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al chileno Osvaldo González (23) por los de casa; el argentino Agustín Marchesín (62) y Walter Sandoval (67) vieron cartón preventivo por la visita.

Salir de la versión móvil