Los Diablos desaprovecharon una gran oportunidad de trepar hasta la segunda posición de la tabla.
Después de ir ganando 0-2 en Torreón, los de Toluca desaparecieron del campo en la segunda mitad, y Santos les sacó el empate 2-2 con un hombre menos, tras la expulsión de Djaniny Tavares.
Toluca quedó cuarto en la clasificación y en la primera ronda de Liguilla, se topará de nuevo con los Santos de José Manuel “Chepo” de la Torre, que llegaron quintos.
El partido arrancó pausado y de hecho, fue Santos el equipo que tuvo par de aproximaciones en el primer lapso del encuentro, pero el visitante defendió bien.
Por Toluca, Rodrigo Salinas fue el jugador que apareció por sector de la derecha, inquietando con un derechazo que buscaba anidarse en la base del poste izquierdo, pero Jonathan Orozco atajó, al 21’.
Si bien los rojos ya comenzaban a dar signos de dominio, asumieron el control de las acciones en el primer tiempo, luego de la expulsión del caboverdiano Djaniny Tavares al minuto 27, por un planchazo sobre Rodrigo Salinas.
El conjunto escarlata marcó el 1-0 al 35’, en golazo del argentino Pablo Barrientos. Gabriel Hauche puso un gran servicio frontal, “Pitu” hizo gran recepción de pecho, entrando al área le pegó un derechazo de botepronto para clavar la esférica en el ángulo.
Toluca aumentó la ventaja al 40’. Gabriel Hauche fue el encargado de culminar la acción. Erbin Trejo puso balón al área desde la izquierda, ahí recibió de espaldas al arco Martín Abundis, con la marca encima de dos defensores percibió que el “Demonio” llegaba de frente, con más opción, y cedió para el argentino, quien pegó derechazo a la base del poste izquierdo, fuera del alcance de Jonathan Orozco para el 0-2.
Santos logró la igualada con ayuda arbitral en el arranque del complemento, y complacencia de Toluca en el resto del encuentro.
José Alfredo Peñaloza señaló como penal una infracción de Rodrigo Salinas sobre Walter Sandoval que en realidad se dio fuera del área. Los Guerreros no desaprovecharon: Jonathan Rodríguez convirtió el 1-2 al 47’; ejecutó el tiro con derecha, al centro. Alfredo Talavera se tiró a su derecha y aunque el balón alcanzó a impactar su pierna, terminó al fondo de las redes.
Con un hombre menos, Santos se vio más peligroso y consiguió el empate 2-2 al 65’. Osvaldo Martínez puso el servicio para Furch, quien conectó de cabeza, rechazó “Tala”, pero el balón le quedó de nuevo al argentino, quien esta vez la clavó con remate de derecha para emparejar.