El futbol americano cuenta con gran arraigo y crecimiento en la práctica en Metepec, por ello ayer se puso en marcha el Primer Tazón de Barro categoría Juvenil, que conocerá al campeón el próximo 23 de septiembre para la final programada en el estadio de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.
Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Tigres de Toluca, Cuervos de Metepec y Gators All Pro de Metepec, son los protagonistas que disputarán el trofeo, el cual se creará del material que distingue al Pueblo Mágico, por manos de artesanos.
El cuadrangular se desarrollará en round robin (todos contra todos), a visita recíproca en partidos de dos cuartos, para tener a los dos mejores en desenlace. Servirá como preparación rumbo a la temporada 2017 Juvenil Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que arrancará a finales de este mes e inicios de octubre en las diferentes conferencias.
Los coaches José Antonio García Infante (Universidad Mexiquense), Francisco Manjarrez (Tigres), Ricardo Ávila (Gators) y Miguel Ángel Ramírez (Cuervos), quienes estuvieron presentes en el lanzamiento, coincidieron en señalar que la iniciativa del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem) es importante para unir el futbol americano local, y se esperan duelos de alta competencia.
Federico Quinto Ábrego, coordinador del Imcufidem afirmó que el objetivo del Tazón de Barro es seguir fomentando el deporte y la cultura deportiva: “Nuestro municipio cuenta con buen número de equipos de futbol americano, de ahí que naciera la propuesta, misma que fue respaldada y hoy se ha hecho realidad; así que esperamos éxito total”, indicó.