La ilusión del Barcelona concluyó y es que en esta ocasión no hubo milagro debido a que empató a 0-0 con la Juventus en el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Champions League 2016/17.
Con este resultado, el global quedó 3-0 a favor de la “Vecchia Signora”, quien junto a Mónaco, Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán las semifinales del torneo europeo más importante a nivel de clubes.
Los cuatro mejores del torneo más importante de clubes conocerán a sus rivales mañana, cuando se lleve a cabo el sorteo de dicha instancia en la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) ubicada en la ciudad de Nyon, Suiza.
La necesidad de hacer tres goles en su cancha, para mandar el juego a tiempos extras, provocó que el Barcelona saliera con una actitud agresiva.
Desde el principio, los papeles quedaron claros; Juventus apostando al orden defensivo y esperando un contragolpe para matar las ilusiones blaugranas y un Barcelona impetuoso buscando el gol que le permitiera revivir en la serie.
Sin embargo, a pesar de que el juego se ajusto a las necesidades del cuadro culé, el Barca fue incapaz de reflejar un apabullante dominio en la primera mitad. De hecho, la Juventus tuvo las mejores opciones de concretar una anotación por medio de Gonzalo “Pipita” Higuaín, quien a pesar de no tener mucho contacto con el balón era un constante peligro para la central blaugrana.
Con el final del primer tiempo, las esperanzas de la afición culé se diluían, pero fiel a la ideología blaugrana, el equipo no dejó de luchar.
En el segundo tiempo, los culés intentaron por todos los medio convertir un gol, pero entre Gianluigi Buffon, las fallas de Messi y la muralla de Turín, las opciones se fueron terminando poco a poco para el cuadro dirigido por Luis Enrique, quien podría despedirse de la ciudad española únicamente con el título de la Liga española y la Copa del Rey.
“Creamos ocasiones, pero poco a poco se nos hizo una montaña. Han sido mejores. Pueden llevarse el título”, sentenció tras la eliminación el defensa Gerard Piqué.
Se derrumba el castillo blaugrana
Juventus fue una muralla y el Barcelona queda fuera
Recientes
Lo más visto