Exceso de confianza, imprecisiones, falta de posesión del balón, fueron algunos de los errores que costaron a los Diablos Rojos la derrota ante Santos en la vuelta de cuartos de final, y son los mismos que se deben corregir sin demora, pues el equipo está obligado a aspirar a más en esta liguilla, aseguró el defensa Aarón Galindo.
“Ha sido un camino largo y difícil para todos y desde el día uno el equipo ha asumido esa responsabilidad, está consciente de que tenemos que pelear el título; ahora estamos en semifinal, falta todavía, pero tenemos las mismas posibilidades que todos los que están en estas instancias”, dijo el central.
Los Diablos están obligados por su historia y su categoría como equipo grande, pero además Toluca se armó este torneo expresamente para buscar su título 11 y celebrar así un siglo de existencia.
“Es una oportunidad muy valiosa para todos nosotros, para el club, para la afición. A lo largo del torneo hemos estado en la parte alta, con partidos muy buenos fuera de casa, y otros no tanto en casa, pero ahí estamos, tratando de hacer válida esa oportunidad de festejar bien el centenario con nuestra gente, en nuestro estadio; pero sabemos que va a ser difícil, falta camino todavía y esperamos celebrarlo con un título”, señaló el defensor.
Lo que se aprendió
La derrota con Santos dejó valiosas lecciones para los Diablos, que no quieren volver a pasar apuros en semis y por eso se enfocarán en retomar su mejor futbol, que les permitió volver de Torreón con una ventaja que, a la postre, fue determinante.
“Hay que tener presente que son dos partidos, no te puedes confiar y más si en el primero lo haces muy bien, como lo hicimos con Santos, fue un partido redondo. Creo que hay que darle el reconocimiento a Toluca por lo que hizo en Torreón, muchos hablan de que Santos tuvo muchos errores y por eso ganamos 4-1, pero yo creo que el equipo hizo un partido perfecto, también hay que reconocerlo, eso nos dio para estar en semifinales”, reiteró Galindo.
Y debemos corregir lo que hicimos mal. Cuando tienes una ventaja así debes tener más posesión y a mi parecer (la derrota) pasó en buen momento.
Ahora en semifinal empezamos de cero y tenemos la oportunidad de hacer una serie buena. Estamos todos parejos”, subrayó el defensor. En este sentido, aunque Tigres fue el equipo que avanzó con mayor contundencia en la etapa de cuartos, Galindo insistió en que ve semifinales parejas.
Tigres es un equipo que juega muy bien las liguillas, tienen un técnico que sabe jugar estas instancias, pero creo que no hay un favorito. Si bien Tigres se ve fuerte, en liguilla todo puede pasar, lo vivimos en el partido (del domingo).
Estamos tranquilos, ocupándonos en lo nuestro: corregir errores y pulir todas las cosas buenas que tenemos para seguir adelante”, concluyó el zaguero.
Sienten Diablos la obligación en el torneo de su Centenario
Galindo advierte que Toluca debe corregir para aspirar a semifinales
Recientes
Lo más visto