FILADELFIA (AP) — Los 76ers de Filadelfia y el base estelar Ben Simmons oficializaron el martes una extensión de contrato por cinco años y 170 millones de dólares.
Simmons fue la primera selección global en el draft de 2016. Hizo su debut en la NBA en la temporada 2017-18 y fue el Novato del Año. Fue seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez la temporada pasada. Ha promediado 16,4 puntos, 8,5 rebotes y 7,9 asistencias en sus dos temporadas.
Filadelfia tiene marca de 101-58 en temporada regular cuando Simmons juega. El australiano ha logrado 22 triple-dobles en las últimas dos campañas. Es la tercera mayor cifra en la liga, empatada con la conseguida por Nikola Jokic, de Denver. Los líderes en ese rubro son Russell Westbrook, recién cedido en canje por Oklahoma City, con 59, así como LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, con 26.
Simmons también suma 80 doble-dobles a lo largo de las dos campañas pasadas.
“Ben Simmons es una pieza importante de nuestro núcleo y es uno de los jugadores jóvenes más dinámicos y talentosos”, dijo el gerente general de los 76ers, Elton Brand.
“Era una prioridad para nuestra organización finalizar una extensión de contrato con Ben este verano. Fue el Novato del Año en su primera temporada, elegido al Juego de Estrellas en la segunda y esperamos que continúe creciendo y siendo exitoso en las temporadas por venir. Ben impacta positivamente el juego en muchas maneras y esperamos continuar nuestra persecución de un campeonato con él como uno de nuestros líderes”.