Por Guillermo Abogado González
Daytona Beach, EUA, 9 Feb (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez tuvo un aceptable inicio con el equipo Gaunt Brothers Racing con miras a la Temporada 2020 de la NASCAR Cup Series, la cual arrancará la próxima semana con las 500 millas de Daytona.
En el Daytona International Speedway, el regiomontano sostuvo dos sesiones este sábado, donde primero concluyó en el octavo puesto y luego se ubicó en el sitio 37, entre los 40 autos participantes.
Hoy se efectuó parte de la clasificación, con el título Busch Clash en juego, y que sirvió también para definir los primeros puestos de las Daytona 500 del próximo domingo, pero la suerte no sonrió al piloto mexicano.
Dani Suárez terminó dicha prueba en el trigésimo sexto puesto luego de cronometrar 48.523 segundos en su mejor vuelta. El vencedor fue Erik Jones, seguido de Austin Dillon y Clint Bowyer, en ese orden.
Cabe recordar que Suárez cumple en este 2020 con su cuarta temporada de tiempo completo con la NASCAR Cup Series y su primera con el Gaunt Brothers Racing, con el que corre abordo del auto número 96.
Al finalizar su participación de este fin de semana, el piloto mexicano admitió que resta trabajo por hacer para sacar el mejor rendimiento de su automóvil en busca de grandes resultados en la campaña.
“Simplemente tenemos que abrirnos paso. Sabíamos que teníamos muchos desafíos y los enfrentamos. No teníamos la velocidad bruta, pero sé lo que puedo hacer.”
El piloto de Escudería Telmex agregó: “Nuestro objetivo principal se ha centrado en nuestro auto para la Daytona 500. Obviamente, tenemos que esforzarnos más y debemos seguir trabajando duro”.
-Fin de nota-
NTX/GAGO/AGG