El partido entre América y Cruz Azul, y todos los juegos de la Copa MX de esta semana, fueron suspendidos ayer tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió ayer a la Ciudad de México y que alertó sobre un posible estructural en el Estadio Azteca. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que todos los duelos de los octavos de final de la Copa MX, a jugarse este martes y miércoles, serán reagendados.
“La Liga MX / Ascenso MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy (ayer), los compromisos correspondientes a Octavos de Final de la Copa Corona MX se reprogramarán. Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días,”, informó el organismo a través de un comunicado.
Algunas personas que se encontraban en las afueras del Coloso de Santa Úrsula reportaron grietas en la estructura del inmueble, sin embargo, esa información fue desmentida más tarde por las autoridades capitalinas.
El Club Deportivo Guadalajara ,previamente, había informado que suspendió el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, programado para este martes en el Estadio Chivas.
Puntualizó que lo más importante es México “y ver por nuestros hermanos afectados por el sismo que se registró este mediodía en Puebla, Morelos y la Ciudad de México”.
El Rebaño Sagrado resaltó que los aficionados que compraron sus entradas para dicho encuentro se les pide que conserven el boleto para cuando sea reprogramado este compromiso copero.
Por su parte, el Deportivo Toluca Futbol Club informó que, en comunión con los acontecimientos de ayer, también decidió reprogramar el partido contra el Atlante, y que el estadio Nemesio Diez y las instalaciones administrativas y deportivas del club serán revisadas por las autoridades correspondientes “para garantizar las seguridad de nuestros aficionados y personal que labora en nuestra institución”.
El club León respondió de la misma forma al siniestro e informó mediante sus redes sociales que también suspendería el partido contra Querétaro.
“Debido a los acontecimientos, el partido entre León y Querétaro que se jugaría mañana (hoy), ha sido suspendido, al igual que toda la jornada correspondiente a la Copa MX en nuestro país. Continuaremos informando a través de nuestras redes”, señaló en un boletín.
Por su parte, en Morelia, donde se jugaría el Monarcas vs Xolos de Tijuana, Protección Civil estatal, en acuerdo con la directiva del club purépecha, revisó la infraestructura del estadio Morelos (vestuarios, butacas, parte interior como exterior, zona de palcos y plateas) y no reportaron afectaciones.
Recintos capitalinos, sin daños
El director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, informó que las instalaciones deportivas de la Ciudad de México no sufrieron daños mayores y que todas las actividades serán suspendidas hasta la “revisión de espacios”.
“Estadio Azteca, Alberca Olímpica, Palacio de los Deportes, Estadio Azul sin daños mayores”, escribió.