Los Diablos Rojos reportaron el domingo su tercer empate en casa –dos partidos de Liga MX y uno de Copa MX–, y aunque el auxiliar técnico Joaquín Velázquez consideró que el equipo ha mejorado su desempeño, señaló que es importante apuntalar el funcionamiento defensivo para evitar perder la ventaja, como le ocurrió ante Cruz Azul, en juego de la jornada 4.
“No queda más que seguir trabajando, sobre todo en el tema defensivo y creo que a pesar de perder dos puntos, porque llevábamos la ventaja, el equipo por momentos mejoró e hizo un buen partido, sobre todo al cierre”, señaló Velázquez, quien acudió a conferencia de prensa en lugar del estratega Hernán Cristante, quien cumplió un juego de suspensión.
Por otro lado, Velázquez señaló que el regreso a la actividad del portero Alfredo Talavera está más cercano, pues ya recibió el alta médica y entrena a la par del resto de sus compañeros.
“Él (Talavera) está en su proceso de recuperación. Ya le falta poco por volver, ya está entrenando a la par del equipo; cuando vuelva tendrá que atajar en algún encuentro de Copa, no lo sabemos, hay que ver eso con calma”, dijo.
El arquero se lesionó la rodilla izquierda el 30 de julio del año pasado; tras una intervención quirúrgica estaría listo a volver a la acción en la Liga MX y buscando ganarse un sitio en la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo en Rusia, este año.
“Tala” recibió el alta médica la semana pasada y aunque se esperaba que por lo menos en el duelo ante La Máquina saliera a la banca, finalmente el cuerpo técnico se decidió por Miguel Centeno.
Su reaparición podría darse el próximo 7 de febrero, cuando los Diablos Rojos reciban a Santos Laguna, en actividad del Grupo 4 del torneo copero.
Talavera, listo para reaparecer en el arco
Tras seis meses de lesión, Alfredo Talavera está listo para retomar la actividad
Recientes
Lo más visto