El comisionado de la NFL, Roger Goodell, terminó con los rumores este miércoles y durante su conferencia previa al Super Bowl LI informó que la Ciudad de México tendrá un partido de temporada regular por segundo año consecutivo.
Goodell confirmó que el partido será entre los Oakland Raiders y New Englad Patriots en la cancha del Estadio Azteca. Será el segundo encuentro seguido para el conjunto negro y plata en territorio azteca, luego de que la campaña pasada vencieron a los Houston Texans. No se dio a conocer la fecha del encuentro, pero al parecer podría ser un domingo por la tarde.
“Tuvimos una gran experiencia el año pasado con el juego entre Raiders y Texans, no podíamos esperar una mejor recibimiento por parte de los aficionados en México”, comentó Goodell.
The @Patriots and @RAIDERS will play in Mexico in 2017. Date TBD.
Los Patriots y los Raiders jugarán en México en 2017.#NFLMexico pic.twitter.com/HYID9y80r5
— NFL (@NFL) 1 de febrero de 2017
Los Raiders, que serán locales en este encuentro, estarán por tercera ocasión en México. Su primera vez fue en el American Bowl de 2001 ante los Dallas Cowboys. Para los Patriots será la segunda visita a nuestro país, luego de que enfrentarán también al conjunto de la Estrella Solitaria en 1998 en el Coloso de Santa Úrsula.
Coming in 2017: #Patriots vs. Raiders in Mexico! https://t.co/mymeuaynNl pic.twitter.com/lIRLPdLaNe
— New England Patriots (@Patriots) 1 de febrero de 2017
We will return to Mexico City to face the Patriots in 2017. #NFLMexico
Read: https://t.co/EBchbkbX5J pic.twitter.com/Z7p374ibl8— OAKLAND RAIDERS (@RAIDERS) 1 de febrero de 2017
Será el décimo encuentro de la NFL que se juega en territorio mexicano y el tercero en temporada regular. México se ubica en la cuarta posición en la lista de países con más partidos fuera de Estados Unidos, detrás de Canadá, Inglaterra y Japón.
Con información de Estadio