Por José Luis Simón
Tenerife, Esp., 9 Feb (Notimex).- El equipo español Tenerife se proclamó campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2020, mientras que, el argentino San Lorenzo de Almagro, dueño del trono de la Liga de las Américas, se quedó con el tercer sitio.
El italiano Marcelinho Huertas fue la estrella de Tenerife al meter 23 puntos, seguido del georgiano Giorgi Shermadini con 18 y el finlandés Sasu Salin con 12, en esta victoria de 80-72 sobre la quinteta italiana del Virtus de Bolonia.
La tercera plaza de la competencia correspondió al argentino San Lorenzo de Almagro, al imponerse por 96-90 sobre el Rio Grande Valley Vipers, de la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Lideró la victoria del equipo argentino el estadounidense Dar Tucker con 21 puntos, escoltado del pampero Máximo Fjellerup con 13 unidades, y también los locales Marcos Mata y Luciano González con 11 cada uno.
Por Rio Grande Valley Vipers destacaron Isaiah Taylor con 19 puntos, Jarrel Martin con 16, Jabari Akil Brown con 14 y Brandon Sampson con 12.
-Fin de nota-
NTX/JLS/MFH