El defensor Rodrigo Salinas reconoció que la misión de sumar en la visita a Xolos de Tijuana, este viernes, es complicada, pero confió en la capacidad de los Diablos y en su buen rendimiento fuera de casa para aspirar a quedarse con el triunfo y mantener el liderato.
Tras disputarse 14 fechas, Xolos es sublíder con 25 unidades, una menos que Toluca. De ahí que se espera un duelo de poder a poder este viernes, en el estadio Caliente, de Tijuana.
“Tijuana tiene un gran equipo, está muy bien dirigido, pero nosotros somos los líderes y tenemos que ir a hacer un gran partido; tener un gran funcionamiento y sacar los tres puntos para seguir en el liderato”, señaló Salinas.
Salinas, quien militó en el equipo fronterizo en 2015, reconoció la peligrosidad del delantero colombiano Avilés Hurtado, jugador de Tijuana que es líder goleador con ocho tantos. Sin embargo, confió en que la defensa escarlata puede frenar su poder ofensivo y evitar que Avilés Hurtado incremente su cuota goleadora.
“Lo conozco y puedo decir que es una gran persona y como futbolista es mejor. Sabemos de sus cualidades y capacidades, lo ha demostrado, pero igual tenemos gente para marcarlo, para que le pese nuestra defensa. Hay que estar atentos a sus habilidades y hay que estar muy concentrados”, subrayó.
Se preparan en campo sintético
En vista de que el estadio Caliente tiene superficie sintética, los Diablos entrenarán este miércoles en una cancha con estas características, ubicada en la nueva casa del futbol mexicano, con la intención de llegar mejor preparados al juego de la jornada 15.
El mediocampista escarlata Erbin Trejo expresó que “la idea es tratar de adaptarnos. Es complicado adaptarse entrenando sólo un día, pero mínimo nos servirá para agarrarle el bote, la forma en la que corre el balón, para estar mejor preparados”.
Toluca no quiere soltar el liderato
Confía en su buen rendimiento como visitante
Recientes
Lo más visto