POR SERGIO DÍAZ SALAS
Vicente Pereda Mier, “El Diablo Mayor” vaticina una serie final complicada ante Santos Laguna, pero espera que los Diablos coronen con la conquista de la estrella número once una extraordinaria campaña en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El legendario campeón goleador en la temporada 1969-1970 con 20 anotaciones y campeón con Toluca en las temporadas 66-67, 67-68 y 74-75, afirmó que desde su punto de vista, el equipo escarlata siempre ha sido uno de los mejores de México.
“Es uno de los grandes del futbol azteca con todos los merecimientos. Ahora llegó a una final más, en la cual la oportunidad pinta bien para alcanzar nuevamente un campeonato”, dijo.
A sus 77 años de edad cumplidos, Pereda Mier reflexionó al cuestionarlo sobre el resultado de la serie final de 180 minutos entre Diablos y Santos, que se definirá el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez, pero afirmó que en Toluca debe desatarse el “infierno”.
“Santos es rival difícil y hay que darle mérito como invitado a la fiesta grande pues dejó fuera a Tigres y América; por su parte Toluca eliminó a Morelia y Tijuana y eso también es digno de destacar”, declaró.
Y dio remate a gol: “Toluca tiene los méritos suficientes para salir campeón y esto lo veremos el domingo en la casa del Diablo”, sentenció Pereda.