En un momento crucial del partido por los octavos de final de la Liga de Campeones, Tottenham sobrevivió sin tener que moverse.
El arquero de los Spurs Hugo Lloris permaneció casi que estático mientras que el delantero argentino de la Juventus Gonzalo Higuaín estrellaba en el travesaño el segundo penal que cobró en el duelo el martes. Ello le hubiera dado al club italiano la ventaja 3-1 al irse al descanso, pero Tottenham terminó recuperándose de un comienzo fatal y niveló el marcador tras la reanudación para rescatar un empate 2-2.
“Estoy muy orgulloso”, dijo Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Tottenham. “Mostramos mucho carácter ante un equipo que disputado dos finales en tres años, con una gran experiencia en la cancha”.
Higuaín abrió el marcador por la Juve a los dos minutos con una extraordinaria volea, tras una jugada preparada en un tiro libre, y aumentó la diferencia con un gol de penal a los nueve.
Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35 y Christian Eriksen firmó el valioso empate como visitante con un tiro libre a los 72 que pasó por debajo de la barrera y entró pegado a un poste. Higuaín estrelló el balón en el travesaño cuando cobró su segundo penal del encuentro en el último minuto del primer tiempo.
“Cuando arrancas así, como visitante, en la Champions, pudo haber sido una noche terrible”, comentó Kane. “El penal que falló (Higuaín) fue muy importante para nosotros”.
Con los dos goles en Turín, el conjunto inglés puede avanzar a los cuartos de final con un empate 0-0 o 1-1 cuando se defina la serie el 7 de marzo en Londres.