Por Diego de la Vega
Leverkusen, Ale., 7 Feb (Notimex).- Luego de la sorpresiva caída en la Copa alemana, Borussia Dortmund pretende regresar a la senda del triunfo, por lo que el sábado visitarán el estadio BayArena, donde enfrentarán a Bayer Leverkusen.
Pese a haber sido eliminado en el torneo copero, el conjunto comandado por Lucien Favre continúa en la pelea por la Liga, se encuentra en la tercera posición con 39 puntos, tan sólo a tres puntos del líder Bayern Múnich.
Dotmund cuenta con gran poder ofensivo, desde Jadon Sancho, que ha convertido 12 goles en liga, hasta Marco Reus, con 11 dianas, pero la novedad es el joven delantero noruego de 19 años Erling Haaland, que mantiene una racha de ocho goles en cuatro partidos.
Los negriamarillos han ganado sus últimos tres compromisos en liga por goleada, 5-3 ante Augsburgo, 5-1 contra Colonia, y 5-0 frente a Unión Berlín.
Por su parte, el Leverkusen afrontará esta contienda debido a que avanzó en Copa al derrotar 2-1 al Stuttgart. En la Liga se ubican en la quinta casilla, con 34 unidades, cinco menos que su próximo rival.
En la última jornada, los comandados por Peter Bosz cayeron dramáticamente 2-1 ante Hoffenheim, partido en el que comenzaron ganando, pero el rival les supo dar la vuelta.
-Fin de nota-
NTX/DDV/PPS