Por Alan Aguilar López
Pamplona, Esp., 8 Feb (Notimex).- Tras la dolorosa eliminación en la Copa del Rey a manos de Real Sociedad, este domingo Real Madrid intentará levantar el ánimo cuando visite al Osasuna, para defender su liderato de la Liga de España.
Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane acumularon una envidiable racha de 21 partidos sin conocer la derrota antes de caer ante los de San Sebastián, en un duelo en el que fueron superados en todas las líneas y llegaron a estar hasta 4-1 debajo en el marcador, situación que querrán evitar repetir en El Sadar.
Los “merengues” comandan la Liga española con 49 unidades, tres más que su máximo rival deportivo, Barcelona, que también verá actividad este domingo ante Betis, por lo que una combinación de resultados podría resultar catastrófica para los blancos.
Para este cotejo podría llevarse a cabo el esperado regreso del belga Eden Hazard, quien no ha jugado desde noviembre pasado, pero ya ha entrenado a la par de sus compañeros en días recientes y está listo para aportar al ataque.
A su vez, los de Pamplona llegarán a este choque con dos derrotas consecutivas, por lo que tiene seis goles en contra y apenas han podido ver puerta en dos ocasiones; pero se han hecho fuertes en casa, condición que los tiene alejados de los puestos de descenso.
Estas escuadras ya midieron fuerzas en esta temporada en la jornada seis de la competencia, y los juveniles brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Júnior se encargaron de dar la victoria 2-0 a los suyos, en el estadio Santiago Bernabéu.
El pitido inicial de este compromiso se dará en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México, y formará parte de una extensa y cartelera en la jornada 23 del balompié español.
-Fin de nota-
NTX/AAL/LHM