Capital Estado de México

Estadio

Vega pospuso el descanso

Los Diablos volverán al trabajo el próximo 19 de junio, pero en el plantel toluqueño hay un jugador que no tiene vacaciones, se mantiene trabajando para reportarse en la mejor forma posible para el arranque de la pretemporada. Se trata del delantero Alexis Vega, quien luego de seis meses de rehabilitación se reporta recuperado y con ánimos de tener una revancha personal en el Apertura 2017.
Vega Rojas, de 19 años de edad, sufrió una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, durante un partido de preparación de la Selección Sub-20 frente a Brasil, en noviembre del año pasado. Luego de una cirugía y seis meses de paciencia y trabajo, el juvenil escarlata ansía volver a disputar un juego de la Liga MX con los Diablos.
“Fueron seis meses de recuperación que te ponen a pensar muchas cosas, te hacen valorar todo, desde que empezaste, porque cualquier lesión te puede dejar fuera del futbol, entonces tienes que aprovechar cada instante que juegas y disfrutar el futbol”, señaló el jugador, quien debutó el 27 de febrero del año pasado de la mano del director técnico José Cardozo.
Además de la actividad que se perdió con los Diablos cuando atravesaba por un muy buen momento, Alexis Vega lamentó perderse por lesión la etapa final del proceso con el Tri Sub-20 que hoy está disputando el mundial en Corea del Sur, y que el jueves en la madrugada enfrentará a Senegal en los Octavos de Final.
“Lo más difícil para mí fue saber que me perdería el Mundial. Llevaba un proceso muy bueno, pero me alegra saber que la Selección está haciendo un gran trabajo y sé que llegarán lejos, mientras tanto tengo que seguir trabajando, mi mentalidad está en que pasó esto porque se vienen mejores cosas”, expresó positivo.
Vega cerró el Clausura 2017 ya haciendo futbol con el primer equipo pero aún sin ser considerado para reaparecer en liguilla pues explicó: “No quisimos apresurar el regreso, el cuerpo técnico quiere que me tome el tiempo necesario, que haga una buena pretemporada e iniciar bien el próximo torneo”.
Durante su convalecencia Alexis Vega se convirtió en un aficionado más de los Diablos, sumándose a la porra para alentar al equipo desde la tribuna en algunos partidos, lo que le valió ganarse mayor simpatía por parte de la afición.
Ahora, de cara al inicio de un nuevo torneo y con el trabajo como camino a seguir, Vega se visualiza de regreso en la cancha con el equipo escarlata y en el Tri. “Me veo como desde que inicié, demostrando lo que sé hacer y trabajando fuerte; sé que los técnicos van a voltear a verme y me van a dar la confianza, de ahí que tengo que echarle todas las ganas para que también pueda llegar una convocatoria a la Selección Mayor”, concluyó.

Salir de la versión móvil