Veinte por ciento de los vuelos del aeropuerto parisino de Orly y algunos trenes fueron anulados en una jornada de huelga de sindicatos y estudiantes contra la reforma laboral del actual Gobierno.
La huelga, la cuarta en dos meses, fue convocada por siete sindicatos de trabajadores y de estudiantes, que realizaron una manifestación por el sur de París.
Los convocantes piden el retiro del proyecto de ley presentado por el Gobierno francés que pretende ampliar la semana laboral y facilitar los despidos, además de primar los acuerdos con las empresas sobre los convenios colectivos.
Las afectaciones se dieron sobre todo en Orly, el segundo en importancia de París, con la cancelación de 20 por ciento de las operaciones, señalaron fuentes oficiales.
Otras cancelaciones ocurrieron en el aeropuerto de Beauvais, en las afueras de París, mientras que en el principal aeródromo parisino, Roissy Charles de Gaulle, sólo una pequeña parte de vuelos tuvieron retrasos.
El tráfico de trenes conurbanos de la capital francesa también se vio afectado, en particular la línea RER B de la capital francesa que sólo funcionó parcialmente.
La compañía pública de ferrocarriles reportó que sólo diez por ciento de los trenes del país fueron cancelados, pero medios locales reportaron el cierre de algunas estaciones de ferrocarril como la de la ciudad de Orleans.