Como una de sus primeras actividades de su primera visita oficial a México, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria.
En el Bosque de Chapultepec llegó a acompañado de su esposa.
Después se trasladó a la Cruz Roja Mexicana en Polanco.
Llegó con una caja de despensa, se puso un chaleco de la benemérita institución y se dispuso a armar despensas para los damnificados por los sismos de septiembre.
Después, dio un banderazo simbólico para el reparto de los artículos donados. El primer camión partirá a Chiapas.
“All right. Roll it out (llévenselos)”, expresó el Primer Ministro de Canadá.
Con un “gracias” en español terminó su visita a la Cruz Roja.
El gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a 4.3 millones de pesos mexicanos, que se enviaron a la Cruz Roja Mexicana a través de su homóloga canadiense.
También donaron mil 500 casas de campañas que beneficiarán a 7 mil 500 personas afectadas.
Hasta el momento, la Cruz Roja Mexicana ha enviado 3 mil 122 toneladas de ayuda que han beneficiado a 780 mil 500 personas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero
La primera visita oficial del Primer Ministro de Canadá se enmarca en el 73 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá y en la cuarta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Así fue la visita de Justin Trudeau a la Cruz Roja Mexicana (FOTOS+VIDEO) ? https://t.co/pSoySuLGox ?? (Video: vía @noemiza ) pic.twitter.com/q4RHmBDb1F
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 12 de octubre de 2017