Capital Estado de México

Global

Asume Temer presidencia en Brasil; revira Rousseff

Michel Temer firmó la notificación del Senado con la que asume la Presidencia de Brasil de manera interina.

La notificación firmada por el titular del Senado, Renan Calheiros, faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días, período en el cual la Cámara Alta debatirá si destituye a la presidenta Dilma Rousseff o le permite volver al cargo.

La Cámara Alta votó la apertura de un un juicio político para destituir a Rousseff. El nuevo gobernante, según el primer secretario del Senado, Vicentinho Alves, asumirá el interinato y, no en calidad de “en ejercicio” como acostumbraron hacerlo, durante las ausencias de Rousseff.

La notificación a Temer fue entregada diez minutos después de la que le fue remitida a Rousseff y en la que, de manera oficial, se le comunicó la decisión del Senado.

El ex vicepresidente gobernará mientras el Senado decide la suerte de Rousseff, quien, de ser separada definitivamente del cargo, permitiría que Temer termine el mandato. Con la apertura de un juicio político a Rousseff, no sólo está en riesgo el respeto a la voluntad del pueblo brasileño, sino todas las conquistas de los últimos 13 años, así lo advirtió la Mandataria durante un mensaje donde llamó a los brasileños a defender la democracia en las calles.

Salir de la versión móvil