Capital Estado de México

Global

Ataque en Kabul

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó hoy como un “crimen contra la humanidad” el atentado perpetrado esta mañana con un camión bomba en la zona diplomática de Kabul, que dejó al menos 80 muertos y más de 400 heridos.
En una declaración, el mandatario afgano condenó el “atroz crimen” contra civiles y lamentó que los enemigos de Afganistán ataquen a inocentes en el mes sagrado del Ramadán, que inició el fin de semana pasado en los países musulmanes.
“Otra vez los terroristas hacen temblar a la gente y pertuban la paz de los residentes de Kabul, atacando una zona muy concurrida en el mes sagrado de Ramadán”, destacó Ghani, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).
La potente explosión se dio desde un camión sisterna en la zona de Wazir Akbar Khan, en el centro de Kabul, donde se encuentran las representaciones diplomáticas.
El presidente afgano pidió a todos los hospitales e instituciones de salud de Kabul y comunidades cercanas asegurarse de que los heridos reciban el mejor tratamiento posible y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El mandatario pidió al mundo, en particular a las naciones musulmanas, establecer acciones para reforzar la presión contra los extremistas, para evitar que sigan acabando con la vida de inocentes.
El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el atentado y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno afganos, así como a los familiares de las víctimas.

Salir de la versión móvil