El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este lunes la ciudad de Nueva Orleans para reunirse con las familias de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en la madrugada del pasado 1 de enero y en el que murieron 14 personas.
El mandatario, acompañado por la primera dama, Jill Biden, tenía previsto asistir a un servicio interreligioso en la histórica Catedral de San Luis, situada a pocos pasos del lugar del ataque, así como mantener una reunión privada con las familias afectadas.
Además, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, Biden también esperaba encontrarse con los equipos de emergencia que respondieron al trágico incidente.
“El presidente va a estar ahí para apoyar a la comunidad en sus momentos más difíciles”, declaró Jean-Pierre a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Nueva Orleans.
El ataque tuvo lugar en la concurrida calle Bourbon Street, cuando un hombre condujo a gran velocidad una camioneta, matando a 14 personas y dejando heridas a más de 30 antes de morir en un enfrentamiento con la policía.
Las autoridades identificaron al atacante como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense que, según las investigaciones, estaba inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico. El FBI ha clasificado el incidente como un acto de terrorismo y cree que Jabbar actuó en solitario.