Caracas, 9 Feb (Notimex).- El gobierno de Donald Trump ejerce un agravio sistemático contra el pueblo de Venezuela, cuyo nuevo episodio son las sanciones dictadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A. (Conviasa), declaró la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.
Las medidas del Departamento del Tesoro, dictadas el viernes 7 de enero, son ilegales e inmorales y revelan el supremacismo estadounidense, que amenaza la estabilidad en la región y la paz mundial, acusó en un pronunciamiento la ANC, que preside el chavista Diosdado Cabello.
“Esta agresión pretende echar por tierra la titánica acción de una empresa nacional ejemplar, cuyos hombres y mujeres, unidos por la voluntad del trabajo diario y esfuerzo dedicado, levantaron de las cenizas en las cuales la dejó la falsa democracia de la Cuarta República, durante el festín de las privatizaciones que caracterizó la política de entrega de nuestra soberanía e intereses a poderes extranjeros”, aseveró la Asamblea.
Estados Unidos, amparado en la “nefasta y anacrónica” Doctrina Monroe, pretende imponer en Venezuela un cambio de gobierno mediante el uso de la violencia y el uso de “lacayos a sueldo” que han traicionado a la patria en pos de sus intereses, añadió la institución presidida por Cabello.
Además, el bloqueo de EUA contra el empleo de aeronaves de Conviasa busca desmantelar la política del gobierno de Nicolás Maduro de repatriar a venezolanos en el extranjero mediante el Plan Vuelta a la Patria, acusó la ANC.
Los venezolanos en el extranjero son amenazados por grupúsculos fascistas y racistas, con ideas que se alojan en la sede del gobierno estadounidense, añadió la Asamblea.
El Departamento del Tesoro recordó el 7 de febrero que mantiene un bloqueo contra Conviasa desde agosto de 2019, pero en esta ocasión incluyó prohibiciones contra 40 aeronaves, con lo que pretende evitar que miembros del gobierno de Maduro promuevan su agenda política en visitas oficiales a Cuba, Corea del Norte e Irán, especificó la dependencia estadounidense.
-Fin de nota-
NTX/I/SCH-MTG