Durante su visita oficial a Francia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a ser blanco de críticas, luego de que lanzó una serie de halagos a la primera dama de la nación francesa, Bigitte Macron, insistiendo mucho en su forma física.
“Estás en tremenda forma, hermosa”, se oye en el audio de un camarógrafo que logró estar lo suficientemente cerca de la comitiva presidencial como para capturar la reacción del presidente de los Estados Unidos.
Live television. Trump just yanked Brigitte Macron’s hand. What’s wrong with this guy?! pic.twitter.com/zGiwc2wlzn
— Arjun Sethi (@arjunsethi81) 13 de julio de 2017
Previamente, Trump y Brigitte Macron ya habían protagonizado una curiosa escena en su saludo inicial cuando Trump protagonizó uno de sus extraños apretones de mano.
La primera dama intentó soltarse pero Trump tiene su mano tan apretada que realizan una de esas extrañas coreografías que el mandatario suele provocar al saludar.
Here’s that awkward handshake between Trump and France’s Brigitte Macron. pic.twitter.com/5Ci6lAWuV6
— Meg Wagner (@megwagner) 13 de julio de 2017
En las redes sociales se ha criticado la frase del Presidente porque han considerado que elude a la edad de Brigitte Macron, de 64 años -24 más que su marido-.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la coquetería interfiere con la etiqueta diplomática del mandatario, ya que el 27 de junio interrumpió una llamada con el Primer Ministro de Irlanda para “halagar” la sonrisa de una reportera.
Video of the bizarre moment when President @realDonaldTrump called me over during his call with Taoiseach @campaignforLeo Varadkar. @rtenews pic.twitter.com/TMl2SFQaji
— Caitriona Perry (@CaitrionaPerry) June 27, 2017