www.capitaledomex.com.mx

Fuerza latina en día sin inmigrantes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las principales ciudades de Estados Unidos se vieron afectadas por la protesta


Las principales ciudades de Estados Unidos se vieron afectadas por la protestaUn día sin inmigrantes, convocada a través de las redes sociales contra las políticas migratorias impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump.
Chicago
Decenas de comercios de la ciudad de Chicago cerraron sus puertas en apoyo a la jornada.
La protesta creció a través de las redes sociales y posteriormente fue retomada por los medios tradicionales de comunicación.
En las primeras horas de ayer el hashtag #DayWithoutImmigrants registró un tráfico alto, con tuiteros anunciando que se sumarían al día sin trabajo, sin escuelas y otras actividades, o bien reclamando la inutilidad del evento.
Algunos usuarios afirmaron que las medidas de la administración Trump se dirige sólo a quienes carecen de documentos que legalizan su estancia, por lo cual quienes poseen esos documentos deben estar tranquilos.
Los Ángeles
Miles de personas en el sur de California participaron hoy en la protesta.
Sin marchas, la movilizacion se concentró en restaurantes y negocios que no abrieron durante el día, así como la inasistencia de estudiantes a sus escuelas y a sus centros de trabajo.
Las expresiones de rechazo a las políticas de Trump llegaron incluso a algunos cruceros de avenidas, donde manifestantes lanzaron consignas en favor de los inmigrantes.
También fue notoria la colocación de carteles en restaurantes, en inglés y en español, con leyendas como “Cerrado todo el día. Este negocio es atendido por latinos y apoyamos las protestas contra las acciones del nuevo gobierno”.
La protesta fue espontánea y fue impulsada por redes sociales, en las que el mensaje se volvió trending pese a que ninguna organización la convocara o se atribuyera como autora del movimiento social.
Washington D.C.
Con una marcha y el cierre de decenas de restaurantes, supermercados y comercios, el área metropolitana de la capital estadounidense se sumó hoy a la jornada en protesta contra la política migratoria de Trump.
Al grito de “Sí Se Puede”, centenares de residentes de la ciudad y los estados vecinos de Maryland y Virginia marcharon desde el corazón del barrio latino, en Mount Pleasant, hasta la Casa Blanca en demanda de trato digno y justo para los inmigrantes.
Nueva York
Al menos media docena de negocios y restaurantes mexicanos en Nueva York cerraron hoy sus puertas para unirse al paro de labores convocado para demostrar la importancia que tienen los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.
La protesta tuvo como objetivo demostrar al presidente Trump que sin los aportes de los inmigrantes “este país se paraliza”.