Al menos una persona murió y otras 26 personas resultaron heridas en la ciudad turca de Kilis, frontera con Siria, durante la explosión de cohetes lanzados desde tierra siria controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Dos cohetes katyusha, disparados desde Siria, alcanzaron una mezquita a unos 100 metros del ayuntamiento de la ciudad fronteriza de Kilis, lo cual causó un muerto y 10 heridos, informó el diario turco Hürriyet en su edición digital.
El viceprimer ministro de Turquía, Yalçin Akdogan, quien se encontraba en la oficina del gobernador de Kilis en el momento de las explosiones, indicó que el Ejército turco respondió con fuego de artillería a los ataques de acuerdo a las normas de combate.
Horas antes, dos cohetes lanzados desde territorio bajo control yihadista del EI impactaron en dos viviendas del centro de Kilis, lo cual causó al menos a 16 personas heridas, incluidos niños, quienes fueron trasladadas al hospital estatal de la ciudad.
Un total de 16 personas murieron y decenas resultaron lesionadas por los 45 lanzamientos de cohetes contra la ciudad de Kilis desde el pasado 18 de enero.
La fronteriza ciudad turca de Kilis alberga a unos 110 mil refugiados sirios y suele ser objeto de ataques procedentes de zonas controladas por el EI en aquel territorio.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, prometió el sábado pasado que su país responderá con dureza y tomará todas las medidas necesarias para evitar más acciones similares.
Turquía es un abierto crítico del régimen de Bashar al Assad, y apoya a combatientes de la oposición durante la guerra civil siria, que ha dejó más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto.