www.capitaledomex.com.mx

Instagram va tras caza de bots

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La compañía anunció que reducirá la actividad de cuentas sospechosas que estén impulsando el tráfico en cuentas que utilicen terceras aplicaciones para incrementar su popularidad, ya que este tipo de comportamiento no será tolerado al interior de la red social


Instagram está poniendo un alto a todas aquellas cuentas sospechosas que no tengan una actividad auténtica al interior de su red social, al menos así lo anunciaron en un comunicado el día de ayer.
A esta comunidad para compartir fotografías lo que más le importa es que la experiencia de usuario a usuario se siga sintiendo real, por lo que ahora se está supervisando todos los likes, comentarios y cuentas que puedan ser falsos.
“Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad, y las aplicaciones de terceros que generan likes, seguimientos y comentarios que no cumplen con las normas de la comunidad y los términos de uso”, dice la carta que hicieron pública en su blog.
A todas aquellas cuentas que sean sospechosas recibirán un mensaje de alerta avisando que su actividad no es auténtica hacia otras personas, también se estará pidiendo que después de recibir este mensaje se cambie la contraseña por motivos de seguridad.
“Estas nuevas medidas continuarán, y las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver modificada su experiencia de Instagram”, continúa la publicación.
El día de hoy Facebook e Instagram reportaron múltiples caídas del su sistema en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y parte de Europa y el continente Americano, esto ocurre menos de 24 horas de que el servicio de Facebook Messenger también tuvo fallas en distintas partes del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
Insta Novels, la nueva novedad de Instagram