Al menos 10 personas resultaron heridas la madrugada de hoy después de que una camioneta se abalanzó sobre un grupo que se retiraba de una mezquita en Londres, según relató un testigo en relación con lo que la policía británica califica como un incidente de importantes proporciones.
Al menos dos de los fieles musulmanes podrían haber muerto.
El Consejo Musulmán Británico dijo que el vehículo atropelló a las personas que se retiraban de la mezquita del parque Finsbury, al norte de la ciudad.
La policía británica reportó que recibió una llamada de emergencia a las 00:20 horas, tiempo local, que hablaba de una colisión en la calle Seven Sisters, vía que atraviesa el área donde se encuentra el parque Finsbury.
Las autoridades informaron que había un número indeterminado de víctimas mortales y una persona arrestada.
Según los últimos reportes, la primera ministra Theresa May fue informada de los hechos.
“Desde la ventana, escuché muchos gritos y frenazos, un caos allá afuera… todo el mundo gritaba: ‘Una camioneta atropelló gente, una camioneta atropelló gente’”, comentó una mujer que vive en el lado contrario de la calle donde ocurrieron los hechos.
“Vi una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita del parque Finsbury que parecía haber atropellado personas que salían del templo. No vi al atacante, aunque parece que lo arrestaron”, agregó.
“Hay varias víctimas que están siendo tratadas en el lugar”, informó la policía londinense.
Un testigo contó a Reuters que vio al menos una persona que era trasladada a una ambulancia.
Según reportes de la prensa local, los testigos reportaron que un hombre armado con un cuchillo bajó del vehículo y acuchilló, al menos, a una persona.
A principios de mes, ocho personas fallecieron cuando tres terroristas islamistas arremetieron en una vagoneta contra los peatones en el Puente de Londres y atacaron con un cuchillo a varias personas en la zona de Borough Market.
Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía después de un tiroteo.
El 22 de marzo, un hombre en un auto alquilado atropelló a peatones en el puente de Westminster y apuñaló hasta matar a un policía del Parlamento Inglés. El atacante también fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Cinco personas fallecieron en ese incidente.
El 22 de mayo, un atacante suicida se hizo estallar al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad de Manchester. En ese ataque fallecieron 22 personas.
Miedo en Londres
Varios peatones fueron embestidos por una furgoneta en una calle del norte de Londres
Recientes
Lo más visto