El Papa Francisco comparó este miércoles al aborto con un asesinato propio de la mafia, señalando que es el equivalente a contratar a un sicario para “acabar con una vida humana para resolver un problema”.
La afirmación del pontífice, pronunciada durante su audiencia semanal de cada miércoles, es la declaración más fuertes que ha pronunciado contra el aborto.
Francisco dijo que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. “¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”, cuestionó.
También se preguntó si era justo “acabar con una vida humana” para solucionar un problema: “¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No es justo. No podemos acabar con un ser humano, aunque sea pequeño”.
El Vaticano atraviesa una crisis por abusos sexuales en diversas latitudes y acusaciones cruzadas entre obispos y cardenales. Hace dos días, culpó al demonio por estar detrás de las acusaciones y abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
Con información de AP
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1049992951651360773″]