ASUNCIÓN, 20 oct (Reuters) – La policía paraguaya dijo el martes que decomisó un volumen récord de 2,3 toneladas de cocaína en un puerto privado cerca de Asunción, escondidas en un cargamento de carbón vegetal que tenía como destino Israel.
La unidad Antinarcóticos de la fuerza, que estuvo a cargo del operativo, informó que el total de la droga incautada en el puerto Terport de Villeta, a unos 30 kilómetros de la capital paraguaya, fue de 2.327 kilos, con un valor de mercado de más de 500 millones de dólares.
La fiscalía dijo que la cocaína estaba oculta en un cargamento de seis contenedores de carbón vegetal que debían ser embarcados rumbo a Israel. “La droga estaba en uno de los contenedores, en bolsas de 4 kilos”, dijo a periodistas el comisario Osvaldo Ávalos.
La policía detuvo a dos personas señaladas como responsables de planificar la exportación y la fiscalía identificó a una de ellas como un exdirector del canal de televisión estatal.
Se trata de la mayor incautación de cocaína en el país, considerado de tránsito para el tráfico de la droga hacia Europa y otros destinos. Superó un decomiso de 2,2 toneladas que tuvo lugar en el departamento norteño de Concepción a comienzos de 2019.
Array
Array
(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)