Capital Estado de México

Global

Pide Rousseff “calma” tras suspensión de juicio político

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió “calma” y “cautela” a quienes la apoyan después de que el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, suspendió la votación con la que ese cuerpo aprobó la apertura de un juicio político en su contra.

Según informaron medios locales, Rousseff dio un discurso en un acto público cuando se supo que Maranhao suspendió la votación realizada el 17 de abril, debido a que el procedimiento tiene “vicios”.

Advirtió que no tenía información oficial al respecto, y que sólo sabía que Maranhao acogió un recurso que interpuso el abogado general de la República, José Carlos Cardozo.

“Supe ahora de la misma manera que supieron ustedes. Hablo de esto aquí porque no podría fingir que no sé nada. Pero no conozco las consecuencias. Tengan cautela, vivimos una coyuntura de mañas y artimañas”, señaló Rousseff.

El encargado de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, invalidó la votación realizada el mes pasado, la cual permitió que el juicio político en contra de la presidenta avanzara al Senado, y que esperaba también que suspendiera a la mandataria de sus funciones esta semana.

Con la invalidación el Senado debe reenviar el proceso a la Cámara de Diputados, lo que implicaría presumiblemente una demora de días o semanas para reiniciar el proceso.

Salir de la versión móvil