Si eres de los que acostumbran piropear o dirigirle un silbido a una mujer que te parece atractiva en la calle, deberás pensarlo dos veces antes de pensar en ir de vacaciones a Francia.
Autoridades francesas aprobaron una ley que prohíbe el acoso sexual en público, por lo que de ahora en adelante cualquier personas que silbe o piropee de manera vulgar a una mujer en vía pública, será multada con hasta 750 euros, cantidad que si conviertes en pesos mexicanos supera los 16 mil.
Esta ley fue aprobada a tan solo unos días de que se iniciara un debate sobre el acoso sexual a Marie Laguerre, una joven que la semana pasada fue golpeada por un hombre, a plena luz del día, en una calle de París, después de haberlo enfrentado por estarla siguiendo y profiriéndole comentarios sexuales obscenos.
También se establece que las relaciones sexuales entre un adulto y un menor de 15 años o menos, puede considerarse como violación si el menor no es considerado competente para dar su consentimiento.
Esta nueva legislación también dará a las víctimas de violación, menores de edad, diez años más para presentar denuncias, ampliando así el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años, para poder exigir castigo para sus agresores.