www.capitaledomex.com.mx

Policía agrede a opositor venezolano en protesta

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La marcha se organizó para exigir al Consejo Nacional Electoral que acelere el proceso revocatorio de mandato contra el presidente Nicolás Maduro.


El dos veces candidato a la presidencia venezolana y Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue víctima de una agresión con gases lacrimógenos.

La Policía estatal le arrojó los gases al rostro cuando intentaba proseguir la marcha hasta la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas.

Varios medios pudieron capturar el momento cuando Capriles recibió una descarga de un líquido propulsado por una lata de gases lacrimógenos proveniente de un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con quien trató de negociar el paso hacia el centro de Caracas desde la autopista.

Voceros de la Oposición informaron que el líder venezolano fue trasladado a un centro hospitalario en la capital venezolana.

Capriles se manifestó en la principal autopista de Caracas que cruza toda la capital venezolana y avanzó hasta los límites del municipio Libertador, donde está la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El vocero de la Oposición añadió que ésta fue una acción cobarde, pues todo el mundo sabe que Capriles fue operado recientemente por lesiones en su cara, así que resulta “tres veces” despreciable esa agresión.

Posteriormente, el mismo Capriles posteó en la red social Twitter que se encontraba bien. “Estimad@ s tod@s, me encuentro bien, los venezolanos queremos revocatorio y Cambio! Maduro no podrá con el Pueblo! ”, escribió.