Capital Estado de México

Global

Prevén narcoestado con Fujimori en Perú

Aunque los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK) delinearon sus propuestas de Gobierno, el narco y el lavado de activos protagonizaron el segundo y último debate a una semana del balotaje, el 5 de junio.

El economista aseguró que, de ganar su contrincante, corren el riesgo de tener un narcoestado, y recordó que de 11 congresistas fujimoristas, electos investigados por lavado, cinco lo son por posibles conexiones con el narcotráfico.

“El narcotráfico, la corrupción y el crimen son los tres jinetes del apocalipsis, eso explica la corrupción que ocurre; por eso es tan importante deslindarse del narcotráfico, y no tener ninguna asociación con el lavado de dinero”, afirmó el líder de PPK.

El candidato pidió a la hija del autócrata Alberto Fujimori explicar el hallazgo de droga en el almacén de una empresa perteneciente a su hermano Kenji en 2013.

“Como todo negocio, el de mis hermanos es tocado por el narco”, respondió la política que lo supera en 5.3 por ciento de acuerdo al simulacro de voto de Ipsos Perú.

En el almacén de la empresa perteneciente al hijo menor del ex presidente, en el puerto del Callao, la policía encontró 91 kilos de cocaína camuflada en rotores.

Uno de sus socios, Miguel Ángel Ramírez, es primo hermano del congresista Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular investigado por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, y quien fue separado del cargo de secretario general del partido fujimorista el 19 de mayo, tres días después de que un reportaje televisivo de Univisión y América Televisión reveló la pesquisa en curso.

El ex Ministro de Economía también criticó al postulante a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper.

Salir de la versión móvil