De acuerdo con información revelada por la Casa Blanca el martes, Donald Trump pagó 38 millones de dólares en 2005, año en el que obtuvo ingresos superiores a 150 millones de dólares.
La conductora de la cadena MSNBC, Rachel Maddow, comentó que tuvo acceso a parte de las declaraciones fiscales del presidente y preparaba una discusión sobre dicha información durante su emisión nocturna, sin embargo, la Casa Blanca decidió revelar los datos al poco tiempo de que se hiciera público el acceso a los documentos, de manera preventiva, pues afirmó que la publicación de las declaraciones de impuestos del presidente sería ilegal.
“Sabes que estás desesperada por ratings cuando estás dispuesta a violar la ley por presentar una noticia sobre dos páginas de declaraciones fiscales de hace más de una década”, criticó la oficina del gobierno estadounidense en un comunicado.
Trump se ha mostrado reacio a revelar información sobre su situación fiscal. Durante la campaña electoral del año pasado, su rival demócrata, Hillary Clinton, lo cuestionó constantemente sobre el tema, pero siempre respondió que no podía revelar información fiscal debido a que estaba siendo auditarlo por el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
Clinton incluso expresó que la negativa de Trump se debía a que los documentos podrían contener información sensible que el candidato rechazaba hacer pública para todos los ciudadanos.
El entonces candidato republicano advirtió que, bajo el consejo de sus abogados, debía mantener silencio sobre el tema, aún cuando funcionarios de la agencia gubernamental dijeron que las auditorías no impiden a los contribuyentes revelar información sobre sus declaraciones.
Quema Trump información a la cadena estadounidense MSNBC
Revela Casa Blanca pagos fiscales de Trump
Recientes
Lo más visto