Al menos 27 personas murieron este domingo luego de que un hombre disparó contra los feligreses de una iglesia bautista en la pequeña comunidad Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas, informó el comisionado del condado de Willson, Paul Pheil.
“Yo diría que está más arriba de 20, no estoy seguro”, dijo el comisionado al referirse al número de muertos dentro de la First Baptist Church. Otros 20 más resultaron lesionados, agregó Pheil.
Otro funcionario local que deseó permanecer en el anonimato dijo a la estación de televisión KSAT que hay al menos 27 muertos y 15 heridos.
BREAKING: At least 27 people killed and 20+ injured in a church shooting in Sutherland Springs, #Texas. One suspect is dead. #Terror #texasshooting pic.twitter.com/1Nwn2VjiAW
— STOP TERROR (@S_T_O_P_TERROR) 5 de noviembre de 2017
Ocho de los heridos fueron transportados al Centro Médico del Ejército Brooke en San Antonio y otros siete a los hospitales del área.
El sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, confirmó que el atacante fue muerto a balazos en el lugar, pero no precisó si quienes le dispararon fueron policías o alguna persona dentro de la iglesia.
El presidente Donald Trump aseguró que personal del Buró Federal de Investigación (FBI) ya está en la zona y él está monitoreando la situación desde Japón.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2017
La iglesia se encuentra en Sutherland Springs, un suburbio semi rural, en el condado de Wilson, unos 55 kilómetros al sureste de San Antonio.
Con información de Notimex.