www.capitaledomex.com.mx

Rusia espera dejar de ser un factor de la política interna de EUA

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Moscú, 6 Feb (Notimex).- Rusia espera dejar de ser usado como un demonio en las batallas políticas de Estados Unidos, y mantiene su deseo de que se normalicen las relaciones bilaterales, señaló hoy el vocero presidencial ruso Dmitry Peskov. El posicionamiento se dio ante preguntas de la prensa sobre la opinión del Kemlin acerca del […]


Moscú, 6 Feb (Notimex).- Rusia espera dejar de ser usado como un demonio en las batallas políticas de Estados Unidos, y mantiene su deseo de que se normalicen las relaciones bilaterales, señaló hoy el vocero presidencial ruso Dmitry Peskov.

El posicionamiento se dio ante preguntas de la prensa sobre la opinión del Kemlin acerca del fallo de no culpable que dictó la víspera el Senado estadunidense en el juicio político (impechment) al presidente Donald Trump.

La decisión del Senado era esperada, estaba pronósticada, aún por los no expertos en los asuntos internos estadunidenses, dijo Peskov sobre el fallo, para el cual los senadores republicanos impusieron su mayoría y declararon no culpable al mandatario de los dos cargos que enfrentaba.

Pero para nosotros, agregó, lo principal es que en sus batallas preelectorales y electorales, Estados Unidos deje de usar a Rusia como el “coco”, el demonio, pues a nosotros nos parece absolutamente objetable.

Peskov precisó que en cuanto Washington cese de sacrificar sus relaciones con Moscú en el altar de la política doméstica, crecerán las oportunidades para normalizar los vínculos bilaterales.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/