Capital Estado de México

Global

Trump amarra candidatura presidencial

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesario para asegurar la nominación republicana a la presidencia, lo que completa un ascenso sorpresivo que pone de cabeza el panorama político y sienta las bases para una campaña otoñal aún más encarnizada.

Trump se puso en la cima del conteo de delegados por un pequeño número de delegados que dijeron que lo apoyarán en la convención.

Entre ellos está la presidenta del Partido Republicano en Oklahoma, Pam Pollard.

“Creo que ha tocado una parte de nuestro electorado que no le gusta cómo se encuentra nuestro país”, dijo Pollard. “No tengo problema en apoyar al señor Trump”.

Tras el anuncio, Trump inmediatamente enfiló sus cañones contra la principal candidata demócrata Hillary Clinton.

“Aquí estoy, viendo a Hillary peleando y ella no logra ganar”, dijo Trump a reporteros. “Hemos logrado el apoyo tremendo de casi todo el mundo”.

El buen momento para Trump llega en medio de indicadores de problemas a lo interno de su campaña, inclusive la abrupta salida de su director político y la resistencia de muchos dirigentes republicanos a declararle su apoyo.

Horas antes de alcanzar el número de delegados para llegar a la nominación, Trump anunció la partida de su director político Rick Wiley, quien dirigió los esfuerzos de la campaña por contratar personal en estados clave.

Salir de la versión móvil