Desde que iniciaron las redes sociales, sus funciones han ido creciendo y aumentando, unas para bien y otras para mal.
A partir de ahora, WhatsApp podrá bloquear las cuentas de los usuarios si estos comparten contenido obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, con muestras de odio, racista, ofensivo o cualquier otra materia inapropiada o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes.
“Si creemos que un usuario está violando los Términos de Servicio, suspenderemos su cuenta. De acuerdo a nuestros Términos de Servicios, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificación alguna”, explica en su blog la aplicación de mensajería.
Sin embargo, aseguran que cuando reciben reportes de usuarios sobre actividad que puede ser una violación, no siempre se suspende la cuenta en cuestión.
En caso de que tu cuenta sea objeto de suspensión, recibirás un mensaje diciendo: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.
En caso de que el usuario en cuestión considere que su cuenta fue bloqueada por error, deberá escribir un correo electrónico a la red social para revisar el caso.
Asimismo, la red social detalla que después de 72 horas desde que una cuenta fue suspendida, ya no aparecerá entre los contactos.
WhatsApp destacó que la aplicación no debe utilizarse en situaciones que impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; ni para que se hagan pasar por otra persona.
WhatsApp suspenderá tu cuenta si compartes contenido obsceno u ofensivo
También sancionará contenido difamatorio, amenazante y publicitario
Recientes
Lo más visto