www.capitaledomex.com.mx

15% del transporte en Nicolás Romero no está regularizado

 

Los transportistas acusan que este panorama lo causó la falta de atención de la anterior administración.


El 15 por ciento del transporte público que circula en el municipio de Nicolás Romero no está regularizado, informó Julio López, líder transportista del grupo que conforman las empresas Transportes Escorpión, Rápidos del Valle y Anasa, así como representante de Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM) en esta región.

De acuerdo al representante empresarial, este panorama lo causó la falta de atención de la anterior administración, quienes “no nos daban las condiciones de regularizarnos”.

Actualmente, señaló, se encuentran en pláticas con la Secretaría de Movilidad para estar en norma y participar en el proyecto de corredores eléctricos, con el fin de mejorar el servicio del transporte público en esta zona.

Son cerca de 3 mil unidades vehiculares las que conforman el servicio de transporte en ruta larga y 2 mil 500 taxis, los cuales se encuentran distribuidos en 14 rutas que recorren toda la demarcación.

En materia de seguridad, comentó, se está trabajando con el Gobierno municipal para combatir los delitos de robo a las unidades y extorsión, los cuales son los que más amagan al sector.

Si bien, confirmó, buscan ser parte de la solución para mejorar el transporte público del Estado, al igual que los transportistas de otras zonas del Valle de México, piden apoyo económico al Gobierno estatal.

Ello, para la adquisición de los camiones eléctricos e informó que sólo pedirán un incremento a la tarifa del transporte una vez que se hayan regularizado las unidades.