El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), anunció que 16 municipios de la entidad son la prioridad durante la temporada invernal, que inicia el próximo 21 de diciembre, debido a que se esperan diversas condiciones climáticas adversas, las cual ponen en peligro la salud de su habitantes.
Los municipios son Almoloya de Juárez, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Calimaya,Ecatzingo, Ocoyoacac, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Zinacantepec, Ixtapaluca, Ozumba, Temamatla y Tlalmanalco.
Son cerca de 125 mil mexiquenses los que habitan en dichos municipios, serían los más susceptibles durante el invierno, así lo confirmó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.
Como medida preventiva, el ISEM proyecta la aplicación de cinco millones de vacunas contra la Influenza, esperando que la población vulnerable (Niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años), sean los primeros en obtener dicha vacuna.
Además, el programa también incluye atención especial a quienes padecen enfermedades como insuficiencia renal, VIH-Sida, artritis reumatoide, hipertensión y diabetes.
Con información de Hoy Estado de México.