www.capitaledomex.com.mx

25 mil peregrinos acudieron a la basílica de Guadalupe

 

Los peregrinos fueron escoltados por personal de la Guardia Nacional, personal de protección civil y una unidad médica móvil que los acompaña desde el inicio de su caminata.


Una de las peregrinaciones más grandes del año a la basílica de Guadalupe se registró este fin de semana con la marcha de 25 mil feligreses provenientes de Guanajuato y de Querétaro.

Este domingo, los peregrinos avanzaron en el último tramo por la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, generando un fuerte congestionamiento vial pese a los cortes que se realizan a la circulación vehicular.

Este sábado durmieron el la Colonia San Rafael, del municipio de Tlalnepantla., para iniciar muy temprano su recorrido final a visitar a la Virgen del Tepeyac.

¿De dónde vienen los peregrinos?

Se trata de la feligreses católicos de la Diócesis de Querétaro que realizan su 134 peregrinación anual en la que participan 20 mil hombres y más de 5 mil mujeres, quienes se dirigen a pie a la Basílica de Guadalupe donde participaron en una misa en su honor a su santo patrono.

El viernes pasado las peregrinas pernoctaron en el municipio de Tepotzotlán, mientras que los varones arribaron a San Juan del Río.

Ambos grupos se volvieron a unir el sábado en la tarde y llegarán juntos al medio seis de este domingo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Los peregrinos salieron de distintos pueblos de Querétaro y algunos de Guanajuato, desde el pasado 12 de julio, caminando durante casi 15 días, por la autopista México-Querétaro, escoltados por personal de la Guardia Nacional, personal de protección civil y una unidad médica móvil que los acompaña desde el inicio de su caminata.

No se registró ningún percance durante la peregrinación

Los más de 20,000 varones, arribaron directamente a San Juan del Río, sin hacer la parada en el paraje de La Quebradora, pasando Palmillas, debido a que encontraron complicaciones en el piso por un lodazal que se hizo a consecuencia de las lluvias.

Según reportes de la Guardia Nacional, división carreteras, no se registraron incidentes graves en las caravanas de peregrinos.

Los contingentes los conforman un grupo de mujeres y uno de hombres de la Diócesis de Querétaro y otro grupo de la Congregación de Querétaro, que llegaron al Tepeyac de las tres expresiones de la peregrinación este domingo 28 de julio.