www.capitaledomex.com.mx

Beneficiarán a 35 mil mexiquenses con corredor Zumpango-Central de Abasto

 

Cada unidad, así como paradero, contará con cámaras de videovigilancia conectadas al C5


Se verán beneficiadas 35 mil personas con el primer corredor de mediana capacidad del transporte público que correrá de Zumpango a la Central de Abasto en Ecatapec, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Daniel Sibaja González

Al calificar este proyecto como algo “histórico” que se desarrolla en la entidad mexiquense, el funcionario estatal apuntó que ya arrancaron los preoperativos que implica la ubicación de los paraderos por la vialidad Bicentenario y la circulación de los primeros vehículos. 

Serán 100 unidades de mediana capacidad las que estarán circulando en el corredor como parte de la prueba piloto, que comenzó este pasado 07 de octubre y concluirá el 12 de noviembre.

Posteriormente, se pedirá a los concesionarios la sustitución del 100 por ciento de las unidades, las cuales se estiman sean vehículos eléctricos.   

Cada unidad, así como paradero, contará con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, para mayor seguridad de los usuarios. 

Además contarán con señal Wifi y el acceso será a través de la Tarjeta Movimex, la cual entró en funcionamiento el pasado 11 de octubre para Mexibús, Mexicable, Tren Interurbano México-Toluca,  dejando a un lado los pagos en efectivo.

El objetivo, de acuerdo al secretario de Movilidad, es reorganizar el transporte público, reducir la emisión de contaminantes y los tiempos de traslados de los mexiquenses, quienes llegan a hacer recorridos de hasta dos horas de su casa al trabajo.

Con este proyecto, las autoridades del Estado de México buscarán también combatir los altos índices del delito de robo en el transporte público, uno de los que más amaga a la ciudadanía. 

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año, 3 mil 892 mexiquenses han sido víctimas de robo en el transporte público.