En una acción coordinada por las dependencias federales y estatales, ubicaron y recuperaron medicamentos robados, valuados en 4 millones 500 mil pesos, así como el aseguramiento de un inmueble ubicado en el municipio de Ixtapaluca.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) coordinaron este operativo, luego de obtener de la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente.
El inmueble está ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia La Venta en el municipio de Ixtapaluca, donde hallaron mercancía consistente en cajas con medicamentos propiedad de diversas empresas.
En el sitio aseguraron 98 tarimas con cajas de cartón que contenía solución líquida de Cloruro de Sodio, distribuida por la moral denominada “PISA FARMACÉUTICA S.A. de C.V.”, así como 33 tarimas con cajas con medicamento en tabletas, distribuida por la moral denominada “NEOLPHARMA LABORATORIOS S.A. de C.V.”
También se recuperaron 21 tarimas con cajas de cartón con medicamento Renidac en tabletas y 15 tarimas con cajas de cartón con medicamento Metropresol en tabletas.
Además, se localizaron 12 tarimas con cajas de cartón con medicamento Celecoxib en comprimidos, ocho tarimas con cajas de medicamento Albendazol, ambos distribuidos por la moral denominada ALPHARMA LABORATORIOS S.A. de C.V.
Finalmente se recuperaron ocho tarimas con cajas de cartón con medicamento Pentofixilina en tabletas, distribuida por la moral denominada PSICOFARMA LABORATORIOS S.A. de C.V.