Capital Estado de México

Local

40% del agua potable en Naucalpan se pierde en fugas

Las autoridades del organismo sostuvieron que es necesario optar por el mantenimiento exhaustivo de tuberías.

Alrededor de un 40 por ciento de agua que se distribuye se pierde por las fugas en la red, informaron las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan .

De acuerdo a las autoridades, la red hidráulica tiene una antigüedad mayor a 40 años, por lo que presenta desgaste naturales por su uso.

Con el objetivo de evitar este desperdicio del vital líquido, durante este año, en Naucalpan se repararon 1 mil 524 fugas en la red general y 5 mil 791 de agua potable en tomas domiciliarias.

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS cambiaron 136 válvulas de control y regulación de presión en redes hidráulicas.

Las válvulas son indispensables para obtener los niveles del caudal y presión en la red, para así realizar las maniobras de regulación, control y protección.

Aunado a ello, se han rehabilitado también 301 metros lineales de material obsoleto de la red hidráulica, lo cual beneficia a más de 84 mil vecinos de esta ciudad, principalmente en Ampliación San Mateo Nopala, San Juan Totoltepec, en las seis secciones de Lomas Verdes y Los Cuartos Segunda sección.

Ante esta problemática, atendida por la actual administración municipal, las autoridades del organismo sostuvieron que es necesario optar por el mantenimiento exhaustivo de tuberías para tratar de cubrir en sus totalidad los derrames, con ello se logrará que la oferta aumente al disminuir el déficit.

Naucalpan es uno de los 11 municipios mexiquense que se ha visto afectados por el desabasto de agua a causa de la sequía en las presas del Sistema Cutzamala, por lo que el cuidado del vital líquido está siendo primordial en la región.

Salir de la versión móvil