La democracia no es concebible sin la garantía de condiciones de seguridad, desarrollo e igualdad para la mujer, consideró el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.
Durante la inauguración del Seminario Internacional “Violencia de género, obstáculo para la igualdad”, que la Autónoma mexiquense llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el servidor universitario sostuvo que el lacerante clima de violencia que azota a la sociedad pone en evidencia con crudeza, nuestros rezagos sociales, jurídicos, políticos y culturales.
El directivo condenó el homicidio de la estudiante universitaria Maribel González Bernal.
“Desde esta tribuna elevamos la voz para condenar este tipo de arteros acontecimientos y cada uno de los casos de mujeres que son víctimas de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones”.
Aseveró que la violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres en la familia, el hogar, el trabajo y las escuelas aún persiste y los esfuerzos para combatirla son insuficientes.